Unidad de Parto de Baja Intervención y de Parto Natural

El Hospital Universitario HM Nuevo Belén pone a tu disposición su Unidad de Parto Natural, con el entorno más adecuado y con el equipamiento más completo. La Unidad se ubica en una zona muy tranquila del hospital, sin interferencias con otras áreas, aportando la privacidad necesaria durante todo el proceso.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Te ofrecemos tre​s UTPR (Unidades de trabajo de Parto y Recuperación), galardonadas con el Primer Premio de Diseño de Interior en Infraestructuras Sanitarias,​con espacios especialmente diseñados para favorecer el proceso del parto, pensado en ti y en la persona que te acompañará. 

Desde el momento en que entras al hospital hasta tener a tu hijo en brazos, estarás en la misma habitación, sin necesidad de traslados a otras áreas.

El diseño de cada habitación integra zonas de movimiento y descanso, de luz y de agua, con una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha. Las salas cuentan con luz natural y luz artificial regulable. Tendrás a tu disposición todo el material necesario que te servirá de apoyo: pelota, silla, liana, barra de agarre, etc.

parto natural madrid 

Parto Natural​

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un parto natural, mínimamente intervenido, convencidos de que dejar evolucionar el proceso fisiológico del parto es la mejor forma de que éste finalice de la mejor manera.​

Nuestro programa te ofrece un parto natural, respetado y mínimamente intervenido. Somos conscientes de que el nacimiento de un hijo es un momento único en la vida de una pareja. La embarazada es el centro de nuestra atención. Tú y tu pareja seréis los protagonistas. Intentaremos satisfacer vuestros deseos y necesidades, facilitando todos los medios para que el parto se desarrolle en el mejor ambiente de bienestar posible.


Parto en el agua

La inmersión en la primera etapa del parto se asocia con una disminución del uso de la analgesia epidural y menor duración del primer estadio del parto. Conseguir el nacimiento en el agua no es nuestro objetivo. La hidroterapia nos sirve como medio para un mejor alivio del dolor y así sobrellevar mejor el trabajo de parto.


El valor añadido del Hospital Universitario HM Nuevo Belén es, además, contar con la seguridad de todos los servicios, tecnologías y especialidades médicas para poder llevar a cabo una intervención médica en caso que sea necesaria: anestesista, quirófano, UCI Neonatal, y el apoyo de los servicios centrales. Y, en caso necesario, la misma Unidad de Parto cuenta con una zona de reanimación neonatal.​

Todo esto con la mejor atención profesional, respetuosa por el parto fisiológico, y en un entorno especialmente pensado para ello. 


Parto Natural en Madrid​

Hospital Universitario HM Nuevo Belén

Calle José Silva nº 7

28043 Madrid

Para conocernos y visitar la Unidad, contacta con nosotros en el teléfono 917444183​ o en el email: tuembarazo.hmb@hmhospitales.com

Nuestra oferta se completa con servicio de consulta de matrona.


Preparación de parto online: 

Las clases de preparación al parto se reanudan de manera online a partir de la semana del 11 de mayo en el Hospital HM NuevoBelén.
Las futuras mamás que estén interesadas deben contactar al centro a través de 📩 tuembarazo.hmb@hmhospitales.com o 📞 667 15 95 17.


La Unidad de Parto Natural ha tenido una excelente acogida desde que se puso en marcha a comienzos del 2013. Recogemos a continuación las cifras de los últimos años:


​​​​​

UNIDAD DE PARTO DE BAJA INTERVENCIÓN HM NUEVO BELÉN

​​​​​

2019​

​​​​​

TOTAL​

​PARTO VAGINAL184
1137
​CESAREAS​10
151
TOTAL194
1288
% CESAREAS​
​           5%
​           12%
NULÍPARAS​55%

EDAD MEDIA
35,8

CESAREA ANTERIOR​5%

PARTO VAGINAL EN CESAREAS ANTERIORES​88%

​INDUCCIONES22%

CESAREAS EN PARTO INDUCIDO
11%

​EPIDURAL37%

EPISIOTOMIAS (*)
4%

PARTOS INSTRUMENTALES (*)
10%

EXPULSIVO EN EL AGUA (*)
26%

(*) DE LOS PARTOS VAGINALES



CONCLUSIONES:
Desde el año 2014 en la Unidad de Parto de Baja Intervención de HMNB se han atendido a 1.288 pacientes. De ellas, 1137 pacientes tuvieron un parto vía vaginal 151 pacientes con cesáreas. La media de edad de las pacientes es de 35, 8 años.

El 22% de los partos hubo que inducirlos y es en este grupo en el que se concentra el mayor % de cesáreas (un 11%).

El 37% de las pacientes solicitaron la anestesia epidural en el transcurso del parto. En el 4% de los partos vaginales fue necesaria la realización de una episiotomía y el expulsivo tuvo lugar en el agua en el 26% de los casos.



Equipos que atendien en la Unidad de Parto Natural


Dra. Ana Suárez (One to One)

Web: https://partonaturalmadrid.es/

Contacto: info@partonaturalmadrid.es


Dra. Begoña Arriaga

Web: http://www.entuparto.com
Contacto: matronas@entuparto.com
Tel: 611 17 29 61

 


HM Gabinete Velázquez. Calle Velázquez 25 1º

Equipo de la Dra Blanca Paredes

Web: http://www.entuparto.com
Contacto: matronas@entuparto.com
                 Tel: 611 17 29 61

 

Dr. Luis Cruz González Hermida

Contacto: cruzhermida.sl@gmail.com

                 Tel: 91 744 41 78





​Servicios de la Unidad de Parto Natural y Parto de Baja Intervención  

Te ofrecemos un seguimiento integral y personalizado durante todo el embarazo, parto y posparto, en la consulta de ginecología y de matrona.

  • Preparación al parto y la maternidad.
  • Personal experto a tu servicio.​
  • Asistencia exclusiva por el equipo elegido de matronas y ginecólogas.
  • Utilización de las habitaciones exclusivas de la Unidad​.
  • Dilatación y parto en el agua si la mujer lo desea y si las circunstancias lo permiten.
  • Apoyo específico a la lactancia materna y al posparto en general.



parto natural en hospital hm nuevo belén madrid

Premios *

Las salas y habitaciones de la Unidad de Parto Natural del Hospital Universitario HM Nuevo Belén han sido galardonadas con el Primer Premio de Diseño de Interior en Infraestructuras Sanitarias, otorgado en el 6º Concurso anual de la International Interior Desing Association (IIDA) celebrado en Chicago (EE.UU.) en 2017.

La competición ha tenido en cuenta tanto la excepcional originalidad como la excelencia en el diseño y la adecuación en el amueblamiento de espacios interiores en el ámbito sanitario. De esta forma, la nueva Unidad de Parto Natural del Hospital Universitario HM Nuevo Belén incluye tres salas de parto, espacio para el acompañante, área de trabajo para los profesionales y zona de reanimación neonatal. Además, el periodo de dilatación y expulsivo tiene lugar en una misma habitación, evitando desplazamientos de la mujer a diferentes lugares en el transcurso del parto.


To Top