HM Hospitales ofrece un cóctel para felicitar la Navidad a la sociedad gallega

Madrid, 19 de diciembre de 2016.- HM Hospitales ofreció este viernes un cóctel de Navidad en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela, ciudad en la que poseen dos hospitales tras la reciente integración del grupo sanitario La Rosaleda. Un paso más en la expansión del Grupo en Galicia, iniciada hace dos años con la incorporación del grupo Modelo en A Coruña y posible gracias al empeño de dos “emprendedores” hace más de dos décadas, tal como recordó la presidenta del Congreso, Ana Pastor, también presente en el evento.

​​​​

La exministra de Sanidad agradeció expresamente la invitación del Grupo que ha visto crecer durante dos décadas aludiendo a "la ilusión, pasión y esfuerzo" puestos por sus fundadores, los doctores Juan Abarca Campal y Carmen Cidón. "La trayectoria y labor de HM Hospitales es sin duda un relato de trabajo y dedicación culminado por el éxito", dijo la presidenta del Congreso, quien destacó las virtudes de HM Hospitales en el ámbito empresarial, económico y social para anunciar "como gallega de adopción" que la "apuesta por el mercado gallego de la salud es una buena noticia para todos".

Ana Pastor aseguró que tanto Galicia como España cuentan con un "excelente sistema sanitario". Asimismo, tuvo palabras de elogio tanto para el Grupo Hospitalario Modelo como para La Rosaleda e invitó a HM Hospitales a continuar "el camino emprendido" e impulsar "un proyecto de alto valor para la sociedad gallega".

Proyecto sanitario de excelencia para Galicia

Por parte de HM Hospitales intervino su presidente, el Dr. Juan Abarca Cidón, que mostró su satisfacción por "poder construir, para Galicia, un proyecto sanitario de excelencia como el que ya tenemos en la Comunidad de Madrid". Galicia es "tierra de gente con valores y con unos principios con los que nos sentimos completamente identificados".

El Dr. Abarca recordó a sus padres quienes "hace más de 25 años lideraron un grupo de pioneros que, con gran esfuerzo y un nivel de dedicación absoluta, iniciaron un proyecto sanitario pensado única y exclusivamente en el paciente". Una filosofía que mantienen quienes hemos tenido que "recoger el testigo y seguir luchando" y que será uno de los pilares básicos del grupo, junto con la innovación tecnológica, la investigación y la docencia, señaló el presidente de HM Hospitales para quien la "vocación asistencial y de servicio a los demás" va pareja a la vocación de permanencia, "porque un proyecto asistencial es bueno si es estable y es estable si es duradero".

Por ello el Dr. Abarca aseguró que pondrán todo su "empeño en ofrecer a la sociedad gallega en su conjunto, y en especial a nuestros profesionales y pacientes, una oferta asistencial de primer nivel nacional e internacional".

El Grupo HM Hospitales en Galicia

La intervención del Dr. Abarca fue precedida de un vídeo presentación del grupo, en el que se mostró la nueva imagen de los hospitales compostelanos que acaban de integrar y que se denominarán a partir de ahora HM Rosaleda y HM La Esperanza, nombres que se pueden ver ya en sus respectivas fachadas.

Ambos, junto con el centro asistencial de Lalín, se suman a la red territorial de HM Hospitales en Galicia, iniciada hace dos años con la incorporación de los hospitales HM Modelo y HM Belén. Desde entonces el grupo ha llevado a cabo fuertes inversiones para renovar instalaciones, mejorar la dotación tecnológica de los centros y aumentar la oferta asistencial, como demuestra la apertura hace solo unos meses del Policlínico HM Matogrande, también en A Coruña.

Este fue el germen de todo lo que hoy es el grupo en Galicia, por ello el presidente de HM Hospital agradeció a la familia Cobián que les "abriesen las puertas de esta tierra" para demostrar que "juntos podemos hacer mucho más, y de mejor calidad, para nuestros pacientes".

Entre los presentes no faltaron representantes del ámbito político, universitario, cultural, social y, por supuesto, sanitario de la comunidad autónoma gallega. Todos ellos disfrutaron de un ameno cóctel de Navidad amenizado por un cuarteto de cuerda en el Comedor Real del Hostal Parador de Santiago que sirvió para felicitar las fiestas y emplazar a un año 2017 "cargado de salud".

2016 12 19 NP Coctel de Navidad 16 diciembre Santiago de Compostela.docx

To Top